miércoles, 29 de junio de 2011

Wix: creando páginas multimedia

Wix es una herramienta para la creación de páginas web con diferentes elementos multimedia.

Accedemos a wix.com con el nombre de usuario y contraseña . Veremos nuestro tablero donde estarán todas las páginas que vayamos creando. Una vez dentro podemos crear las páginas desde una plantilla prediseñada o desde una página en blanco.

Elegimos la opción de comenzar desde cero y nos aparecerá la plantilla para empezar a crear nuestra página personalizada.

En la zona izquierda aparecen las posibilidades de diseño de la página: Texto, Fotos, Slides, Música, Vídeo, Clip art, Páginas, navegación y widgets.

Comenzamos seleccionando un FONDO y añadiendo 4 PÁGINAS, para ello tenemos la pestaña a la derecha del editor “agregar página”. Vamos poniendo el nombre a cada página y después añadimos un MENÚ de navegación. Una vez que tenemos las páginas creadas ya podemos insertar TEXTO eligiendo el tipo de letra, tamaño, etc. Para poner una FOTO activamos el icono de agregar foto y cargamos una desde nuestro ordenador (o desde una url).   Para insertar los VÍDEOS de nuestra música favorita activamos la pestaña de insertar vídeo y ponemos la url del vídeo de You-Tube. En todos los elementos de la página podemos cambiar el tamaño y el diseño, encontraremos las herramientas para ello en la zona derecha de la pantalla.

En cuanto al diseño y adornos del wix tenéis libertad total, es vuestro “tesoro”, decorarlo con cariño y dando rienda suelta a la imaginación.
Una vez terminado el trabajo guardamos la página y la publicamos. Primero nos pedirá el título, este será el que aparezca en la url junto con el nombre de usuario y en este trabajo tenéis que titularlo con el nombre (o apellido o ambos). Una vez que le dáis a aceptar ya está publicado el wix y lo podéis ver en internet (haz click en la pestaña “ir”)




Tomado del blog de María Jesús Camino: Música meruelo.

Videotutorial de Wix.



Ejemplo de página creada con wix como presentación para una Jornada TIC, por Silvia González.

Tarea: Crear una cuenta en Wix. Crear una página web en wix que contenga cuatro páginas.

Crea una entrada en tu blog del taller explicando que es wix y poniendo un enlace a la página que has creado con wix.

Vamos a abrir este mural lino para crear nuestra nota  indicando algún uso educativo para wix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario