miércoles, 29 de junio de 2011

Bundlr: comparte búsquedas tematicas

Cuando tenemos que realizar algún trabajo de investigación en la web, nos encontramos con frecuencia con vídeos, textos, fotos, tweets y demás contenido que puede ayudar a alimentar el resultado.

Bundlr es una nueva herramienta que nace con este objetivo, facilitar la recopilación de cualquier contenido que encontremos en Internet para tener disponible en un único panel de control.

Lo primero que tenemos de tener en cuenta es que deberemos de instalarnos el bookmarklet en nuestro navegador web, sin el cual no podremos seguir adelante, ya que lo necesitaremos para añadir los diferentes clips. Una vez tengamos nuestros bundlrs, podemos compartirlos e integrarlos en otros sitios web gracias al código que nos facilitan. Igualmente podemos hacer la búsqueda de otros bundlrs realizados por otros usuarios, e incluso de encontrarlos, podemos añadirlos a favoritos.

Como podéis ver en el vídeo inferior, sólo tenemos que activar el botón de Bundlr en nuestro navegador para que el componente que estamos visualizando se guarde automáticamente en nuestra cuenta, siendo posible guardar también una selección de texto específica de alguna página.


Bundlr ( gobundlr.com ) from Bundlr on Vimeo.

Ejemplo de bundlr:

Tarea a realizar: crea una cuenta de bundlr e instala el bookmarlet en mozilla. Crea un bundlr con el tema de tu interés. Inserta el bundlr en una entrada de tu blog del taller.
Accede a esta dirección y escribe una nota con algún uso educativo de la herramienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario