miércoles, 29 de junio de 2011

Popplet: organizando ideas con diversas fuentes

Popplet es una herramienta para la organización de ideas pero utilizando diferentes fuentes multimedia como imágenes, vídeos, enlaces, mapas o el dibujo a mano alzada. Permite diferentes formas de organización (columnas, mural) etc . Una de las características principales es la posibilidad de crear una presentación organizada. El usuario puede ir grabando la secuencia de la presentación numerando los diferentes items que la componen para que los que la vayan a visualizar lo puedan hacer siguiendo el camino marcado por el creador. El trabajo se puede exportar como fichero pdf y como imagen (jpeg) y también imprimir.
Una vez terminado el trabajo se puede difundir a través del correo electrónico mediante la url o insertarlo en entradas de blogs o wikis mediante el código correspondiente.

Vídeo demostrativo:



Este es un ejemplo:



 Tarea a realizar: crea una cuenta en Popplet y crea tu popplet sobre el tema que se te ocurra intentando utilizar el máximo de fuentes posibles. A continuación crea una entrada en tu blog insertando tu trabajo mediante el código que te ha proporcionado popplet.

Haz clic en esta dirección y crea una nota expresando algún uso educativo de esta herramienta.

Otras herramientas de mindmaping o mapas mentales:
MindomoSpicynodes, Mindmeister,


No hay comentarios:

Publicar un comentario