miércoles, 29 de junio de 2011

Educaplay

Logo Educaplay

Educaplay es un portal para crear y realizar actividades educativas online (en castellano, inglés , francés y Euskera) En concreto las actividades son: sopa de letras, adivinanzas, completar textos, crucigramas, diálogos, dictados, ordenar letras o palabras y relacionar.
Actividades Educaplay

Además cuenta con un repositorio de las actividades realizadas por otros personas y también dispone de la posibilidad de copiar el código y embeberlo en tu blog o wiki, lo cual para los blog y wikis de aula es una actividad muy interesante. Un ejemplo reciente de utilización lo tenemos en el Wiki Sangüesa en el Camino de Santiago del colegio Público Luis Gil de esta localidad y participante en el programa IntegraTIC/IKT.

Para crear las actividades es necesario estar registrado, proceso en el que no se tarda mucho, pero para realizarlas no es necesario el registro, lo cual facilita su realización por parte de los alumnos/as.

Para facilitar la creación de actividades han creado varios vídeo tutoriales .



Vídeo tutorial para la creación de adivinanzas.


Vídeo tutorial para la creación de sopa de letras.

Vídeo tutorial para la creación de actividad Crear dictado.

Vídeo tutorial para la creación de mapas interactivos.


¡Animaos a crear actividades para proponérselas a vuestro alumnos y realizarlas mediante la PDI!.

Si las incrustais en un blog o wiki de clase les podrán servir para repasar conceptos trabajados en el aula...pero las podrán realizar en su casa o en la bilbioteca.

Otra propuesta didáctica interesante será que los propios alumnos creen actividades y las propongan a otros compañeros. De este modo tendrán que aprenderse bien los conceptos que van a utilizar para la creación de las mismas y les servirá de autoaprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario