miércoles, 29 de junio de 2011

Simplebooklet: crea folletos multimedia online

 Simple booklet es una herramienta web que permite a los estudiantes crear folletos o libros multimedia. Para generar un libro con Simplebooklet sólo hace falta registrarse para crear una cuenta gratis y hacer  clic en crear. Seleccionas la plantilla de diseño que se adapte a tus necesidades. Para agregar contenido, haz clic en cualquier parte de la pantalla en blanco y aparecerá un menú de opciones. Puedes añadir texto, imágenes, sonidos, vídeos y enlaces a cada página de tu folleto.

Cada página de tu Simplebooklet puede tener varios elementos en la misma. Puedes  incluir vídeos que puedes subir desde tus propios archivos o seleccionarlos de una gran variedad de servicios que incluyen  SchoolTube, TeacherTube, YouTube y otros. Para agregar audio a tus páginas puedes subirlos desde tus propios archivos o seleccionarlos en línea desde Last.fm, SounCloud u otros. Cuando hayas terminado la construcción de páginas en tu Folleto se puede compartir en línea mediante la inserción del código en una blogs o wikis , o puedes compartir el enlace único generado por el sitio.
Puede ser una buena herramienta para que los estudiantes creen y publiquen historias multimedia.

Un ejemplo de prueba.



Entra en la página de Simple booklet. Crea una cuenta. Crea un libro multimedia. A continuación crea una entrada en tui blog del taller explicando la herramienta e insertando el ejemplo que has creado.

Accede a linoit y crea una nota con algún uso educativo de la herramienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario